domingo, 28 de diciembre de 2014

Salud, noticias y curiosidades

Cuantas calorías debo consumir al día:

El metabolismo es un proceso mediante el cual se obtiene la energía necesaria que requiere el cuerpo a través de los alimentos. Esta energía se calcula en caloríascaloría es exactamente la cantidad de calor obligatorio para aumentar en 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua.
En términos alimenticios, es la cantidad de alimento necesario para producir 1 kilocaloría de energía. Cada alimento produce mayor o menor cantidad de  calorías por porción y, por tal, se asegura que los alimentos diferentes valores calóricos, pero ¿Cuántas calorías hay que consumir al día?
Mujer cargando dos tipos de alimentos
Al respecto los nutriólogos, dicen que no existe una tabla exacta para medir las calorías que se necesitan diariamente, ya que todo depende de cada persona y su estilo de vida.

Que cantidad de café debo tomar al día:

La mayoría toma café, no sólo por su sabor y aroma, sino por su poder estimulante y vigorizador que mejora el estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria y funciones cognitivas. En conjunto, permite que estemos activos todo el día y disfrutar mejor de las actividades que realizamos.
Una encuesta realizada por las instituciones del gobierno de salud de proconsumidor, “Hábitos de comprar café en taza o preparado en cafetería”, revela que los ciudadanos consumen dos tazas y media diariamente de esta bebida; pero, ¿Cuánto café debes tomar al día para que éste sea beneficioso?
De acuerdo con los expertos el café debe ser de dos tazas de grano al día, para gozar de sus beneficios sin poner en riesgo nuestra salud.
¿Delicia mortal?
cafe-granulado
Un reciente estudio publicado por la revista mayo clinic proceedings, indica que el consumo excesivo de esta bebida (mayor de cuatro tazas por día) aumenta 21% el riesgo de muerte entre 
personas menores de 55 años.

Aumento y tonificación de los glúteos a base de ejercicios:

beneficios-de-sentadillas
Como tonificar y aumentar el tamaño de tus glúteos: Si en verdad deseas saber cómo aumentar de tamaño tus glúteos y también llevar una nutrición balanceada donde predominen los hidratos de carbono y las proteínas vegetales y animales son fundamentales para realizar la actividad física y ayudar al cuerpo a mantenerse en optima salud.
El sedentarismo no solo afecta la flacidez de los grupos musculares que se encuentran en los glúteos, sino que daña el estado de salud general.
Es por esta razón que si quieres lucir una figura y glúteos esbeltos con volumen, firmes y tonificados debes realizar ejercicios específicos que permitan trabajar esta zona.

Cómo hacer una dieta teniendo hipoglucemia:

dieta-hipoglucemia
La gente ha escuchado sobre la diabetes y las dietas para diabéticos, pero muy poco se sabe acerca de la hipoglucemia con exactitud lo opuesto a la diabetes y su existencia es por falta de azúcar en la sangre. Los síntomas de este padecimiento pueden incluir el nerviosismo, fatiga crónica, sudor, hambre súbita, temblores, debilidad, palpitaciones, mareos y problemas de habla.
La diferencia más grande entre la diabetes y la hipoglucemia consiste en que en la primera as personas deben alejarse del azúcar, mientras los hipoglucémicos la requieren. Muchas personas hipo glucémicas toman, por error, carbohidratos y alimentos con azúcar para combatir el problema, lo cual empeora las cosas.
image001
Si usted o alguien que usted conoce tiene Diabetes y te sientes mal por no poder comer platos deliciosos y saludables, este articulo te levantará las ganas y los ánimos y sé que se lo vas a recomendar a todas las personas que conozcas que estén pasando por esto.
Comer es una de las mejores cosas de la vida. Ser diabético no tiene que cambiar eso. Consumir deliciosos alimentos.
Alimentación buena para los diabéticos, los diabéticos, como se sabe, tienen que llevar una alimentación estricta. No todos los alimentos son saludables para ellos y, por ello, hay algunos que están especialmente recomendados por diversas razones.
Te presentamos algunos alimentos que son recomendados para la dieta de diabéticos.
Los alimentos que puedes consumir sin riesgos son los lácteos descremados, no más de tres huevos por semana, carnes desgrasadas (ave sin piel, vacuna sin grasa, pescados no fritos), hortalizas sin hidratos de carbono, una porción diaria de hortalizas con un alto contenido de carbohidratos, frutas sin restricción, algunas legumbres (en reemplazo de los cereales) y también cereales integrales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario