lunes, 22 de diciembre de 2014

EL FRIJOL ¿ENGORDA?

En México existen más de 70 tipos de frijol: negro, pinto, amarillo, rojo, flor de mayo… y todos tienen valores nutrimentales similares, pero para efectos de simplicidad nos centraremos en el negro.
Esta leguminosa es rica en proteína vegetal, carbohidratos complejos, vitamina B (niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina), hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio; además, posee un alto contenido en fibra y es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.
Otra de sus cualidades es que su Índice Glucémico es bajo (35), lo que significa que aunque contiene muchos carbohidratos, éstos se absorben lentamente por el intestino y la integración de esta glucosa en la sangre no se da de golpe, sino de manera dosificada. De ahí que el frijol sea útil para las personas con diabetes y para ayudar a mantener el hambre a raya –esto también por su importante contenido de fibra tanto soluble como insoluble-.
Muchas virtudes para esta semilla, pero ¿engorda o no? La respuesta es no, siempre y cuando no la consumas en exceso ni la prepares con mucha grasa. Consulta los detalles que damos a continuación para saber cuál es la mejor forma de comerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario