LOS BEBÉS PIERDEN MÁS PELOS QUE LOS ADULTOS
Es algo completamente natural, ya que sus cabellos todavía se encuentran en la fase telogénica, caracterizada por la debilidad de su raíz y por una caída más abundante, en lugar de estar en la anagénica, que es en la que se encuentran los nuestros y que se define por un mayor fortalecimiento de los cabellos y como consecuencia, por una vida capilar más larga.
LA VIDA DE LOS CABELLOS ES DE UNOS DOS AÑOS Y MEDIO
Por eso hay niños que a esta edad empiezan a perderlos de forma llamativa, al menos para sus madres. El modo de verificar que no les falta ninguna vitamina es comprobar si por la zona del flequillo y de las sienes tienen pelitos cortos. Si es así, todo va bien: están perdiendo pelo pero les está saliendo otro nuevo.
ES BUENO MASAJEARLE LA CABEZA TODOS LOS DÍAS
Con mucha delicadeza y a base de movimientos circulares realizados con las yemas de tus dedos o con un cepillo infantil de cerdas muy suaves. Así le relajas y facilitas el riego sanguíneo hasta el cuero cabelludo, lo que favorece la salida de su pelo.
CONVIENE ECHARLE LA COLONIA EN LA ROPA
Por supuesto, podemos perfumar a los bebés. Pero debemos hacerlo con una colonia específica para ellos y echándosela en la ropa, en lugar de en la cabeza o en la piel.
NO DEBES USAR EL SECADOR MUY FUERTE
Los bebés muy pequeñitos se pueden asustar con el ruido. Es mejor que lo utilices en su velocidad más baja y en frío, para evitar quemarle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario