martes, 30 de diciembre de 2014

Curiosidades acerca del pelo del bebé

Estas informaciones te serán de gran utilidad en el cuidado del pelo de tu pequeño.
cuidado pelo bebe
LOS BEBÉS PIERDEN MÁS PELOS QUE LOS ADULTOS
Es algo completamente natural, ya que sus cabellos todavía se encuentran en la fase telogénica, caracterizada por la debilidad de su raíz y por una caída más abundante, en lugar de estar en la anagénica, que es en la que se encuentran los nuestros y que se define por un mayor fortalecimiento de los cabellos y como consecuencia, por una vida capilar más larga.
LA VIDA DE LOS CABELLOS ES DE UNOS DOS AÑOS Y MEDIO
Por eso hay niños que a esta edad empiezan a perderlos de forma llamativa, al menos para sus madres. El modo de verificar que no les falta ninguna vitamina es comprobar si por la zona del flequillo y de las sienes tienen pelitos cortos. Si es así, todo va bien: están perdiendo pelo pero les está saliendo otro nuevo.
ES BUENO MASAJEARLE LA CABEZA TODOS LOS DÍAS
Con mucha delicadeza y a base de movimientos circulares realizados con las yemas de tus dedos o con un cepillo infantil de cerdas muy suaves. Así le relajas y facilitas el riego sanguíneo hasta el cuero cabelludo, lo que favorece la salida de su pelo.
CONVIENE ECHARLE LA COLONIA EN LA ROPA
Por supuesto, podemos perfumar a los bebés. Pero debemos hacerlo con una colonia específica para ellos y echándosela en la ropa, en lugar de en la cabeza o en la piel.
NO DEBES USAR EL SECADOR MUY FUERTE
Los bebés muy pequeñitos se pueden asustar con el ruido. Es mejor que lo utilices en su velocidad más baja y en frío, para evitar quemarle.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario