viernes, 26 de diciembre de 2014

Detalles y curiosidades sobre el mundial de fútbol del 2014

curiosidades sobre el mundial de fútbol del 2014

Existen interesantes curiosidades sobre el mundial de fútbol del 2014, tanto alrededor del torneo en sí mismo, como al país organizador del evento.
Los números son los primeros en develar algunas rarezas: Brasil gastará más de 9600 millones de dólares en poner a punto la infraestructura necesaria para la celebración del campeonato mundial 2014; nunca se invirtió tanto dinero en una gesta futbolística (se espera recibir más como ganancias).
Nunca se enajenaron tantas entradas durante la primera fase de venta en un campeonato mundial de fútbol –casi 1 millón de tickets- teniendo en cuenta que no se llevó a cabo el sorteo de grupos y aún no se conocen las sedes en que jugará cada seleccionado.
Otra de las curiosidades sobre el mundial de futbol 2014 radica en la cantidad de espectadores (asistentes y espectadores televisivos) que se esperan en todas las instancias del evento. 
¿Sabias que la mascota del mundial Brasil 2014 tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de TwitterFacebook?
3 de los considerados 10 mejores futbolistas del mundo, quedaron fuera del torneo(Ibraimovich, Tévez, Cech).
Se enviaron más de 200 mil solicitudes para participar como voluntarios para Brasil  2014, más del 50 por ciento extra que cualquier otro mundial.
Bosnia jugará una copa del mundo de fútbol por primera vez en su historia.

Otros datos curiosos

En la sede de la Federación Brasileña se podrá ver el balón utilizado en la final de 1958, sacado del estadio por el masajista del equipo carioca.
La final se llevará a cabo en el estadio Maracaná, como en 1950; allí se encuentra una de las mayores curiosidades de la historia de los mundiales.
El símbolo del afiche oficial del mundial Brasil 2014 dicen que encierra en su diseño aquella mácula que se hizo famosa como el Maracanazo.
Brasil, anfitrión de este campeonato mundial, sigue con su marca de ser el único país presente en todos los mundiales de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario